​China aprueba 'joint venture' de gestión de patrimonio entre ICBC y Goldman Sachs

|

Goldman Sachs


(HONG KONG, 25 May.) Los reguladores de China han dado su aprobación a la propuesta de Industrial and Commercial Bank of China y Goldman Sachs para crear un empresa conjunta ('joint venture') especializada en el negocio de gestión de patrimonio en el país asiático.

Según ha informado el ICBC en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China ha aprobado la puesta en marcha de este negocio conjunto.

De acuerdo con los términos de la 'joint venture', la empresa de gestión de patrimonio será propiedad en un 51% de Goldman Sachs Asset Management, la filial de gestión de activos del banco estadounidense. ICBC Wealth Management, la filial de gestión de patrimonio del banco chino, será dueño del 49% restante del capital.

La entidad financiera china ha asegurado que esta 'joint venture' será "beneficiosa" para que el banco sea capaz de proveer unos servicios de gestión de patrimonio "más diversificados y profesionales. El ICBC ha subrayado que también elevará su capacidad de "servir a la economía real".

Las entidades financieras no ha n detallado cuándo se establecerá la empresa conjunta. El ICBC se ha comprometido a completar el trabajo pendiente "tan pronto como sea posible" de acuerdo con los "requisitos regulatorios". (EUROPA PRESS) -

europapress