Inscripciones abiertas para programa de formación gratuito sobre ética de datos para startups de tecnología e IA

|


IAEl creciente uso de Inteligencia Artificial (AI) en diferentes áreas de la sociedad, no solo trae grandes oportunidades para desarrolladores y startups, sino que también plantea urgentes desafíos éticos para el ecosistema empresarial.

Con el objetivo de crear conciencia sobre estos aspectos y entregar herramientas para abordarlos, Magical invita a las AI Business Sessions, formación gratuita que dictarán profesores de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en el marco del proyecto Algoritmos Éticos, Responsables y Transparentes que esta casa de estudios ejecuta con financiamiento de BID Lab – el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Bajo la temática Ética de datos para empresas de tecnología, el programa cuenta con 50 cupos para esta primera versión y se desarrollará en tres jornadas (16, 23 y 30 de junio), en sesiones de dos horas de duración (18:30 a 20:30 h). A cargo de ellas se encuentra un equipo multidisciplinario de profesores de la Escuela de Gobierno y de las Facultades de Ingeniería y Ciencias y de Artes Liberales de la UAI.

En relación a este programa Juan Orlandi, Gerente General de Magical, explica que “"la innovación chilena está invirtiendo cada vez más en el desarrollo de soluciones basadas en IA dado su gran potencial y beneficios. Al mismo tiempo a nivel internacional hay una preocupación creciente sobre esta tecnología que está derivando en normativas y requerimientos para los cuales debemos estar preparados si queremos escalar internacionalmente. Las sesiones abordan esta problemática de manera muy concreta desde los acontecimientos más recientes a nivel mundial para beneficio tanto de los negocios como de las personas".

Por su parte María Paz Hermosilla, Directora del GobLab UAI, Laboratorio de Innovación Pública de la Escuela de Gobierno de la UAI, destaca que “esta formación que hemos preparado para el sector privado es clave para el proyecto que promovemos junto a BID Lab, ya que si los desarrolladores se capacitan y comienzan a aplicar estándares éticos desde el diseño a sus productos y servicios van a estar mejorando su competitividad, tanto pensando en futuras regulaciones locales como en requerimientos con que ya podrían encontrarse fuera del país.”

A lo largo de esta capacitación se tratarán temáticas como transparencia y explicabilidad de los sistemas automatizados, mecanismos de no discriminación, privacidad de los datos y limitaciones para la instituciones que los gestionan.