​SQM remata acciones Serie B no suscritas en periodo de opción preferente

|

SQM

Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) consignó a través de un hecho esencial emitido este martes que el pasado 24 de abril, y tras haber concluido el periodo legal de 30 día de opción preferente con motivo del aumento de capital aprobado por la junta extraordinaria de accionistas del 22 de enero último, 22.441.932 acciones Serie B fueron ofrecidas a los accionistas de la Serie B de la sociedad o cesionarios de opciones preferentes, al precio de US$ 50 por acción.

La compañía informó que a la fecha existe un remanente de 754.383 acciones Serie B no suscritas durante el periodo de opción preferente que el directorio, en sesión extraordinaria celebrada hoy, ha resuelto colocar mediante uno o más remates a efectuarse en la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsas de Valores, el 28 de abril de 2021.

Las acciones no podrán ser ofrecidas a terceros en valores o condiciones más favorables que los de la oferta preferente a los accionistas con derechos a ella.

Los intermediarios en la colocación son Larraín Vial Activos Corredora de Bolsa, BTG Pactual Chile Corredores de Bolsa y J.P Morgan Corredores de Bolsa.