​China: impulsores del crecimiento comienzan a cambiar a medida que madura la recuperación

|

China (Banco de China)

De acuerdo Julius Baer, “la publicación del producto interno bruto de China para el primer trimestre de 2021 estuvo ligeramente por debajo de las expectativas, sin embargo, creció a un máximo histórico del 18,3% interanual debido a la base baja de hace un año.”

La entidad financiera comentó que “los datos de actividad de marzo sugieren que el impulso del crecimiento se desaceleró en la producción industrial, pero mejoró para las ventas minoristas y la inversión en activos fijos. Los últimos datos no sugieren ningún cambio de dirección en la postura política de las autoridades. Los datos más recientes no sugieren ningún cambio de dirección en la postura política de las autoridades.”

Con todo, el banco sentenció que “seguimos esperando una normalización gradual de la política macroeconómica este año, incluida la consolidación fiscal, la desaceleración del crédito y los esfuerzos para estabilizar la deuda y el mercado de la vivienda. En cuanto a la política monetaria, no esperamos ningún aumento de las tasas de política monetaria este año. Con Covid-19 controlado y la recuperación del crecimiento madurando, las autoridades chinas están cambiando gradualmente su enfoque de política hacia cuestiones estructurales a largo plazo, como el uso eficiente de los recursos fiscales y la estabilidad financiera