SII advierte existencia de sitio fraudulento que intenta suplantar a la web oficial

|

SII 4


El SII advierte nuevamente a la población en general de la presencia de un sitio web fraudulento (extensión websii.org), que intenta suplantar a la página web oficial del Servicio de Impuestos Internos.

Esta acción, reportada a través de los controles que existen con otras reparticiones del Estado, constituye una falsificación de la marca institucional, que podría afectar a usuarios y contribuyentes, puesto que contiene links adulterados, destinados a obtener información personal de las personas (phishing).

Se recuerda que la dirección oficial del sitio web del SII es www.sii.cl, por lo que cualquiera dirección distinta corresponde a una extensión falsa y se solicita tener el máximo de precaución y tomar los resguardos pertinentes. Desde el SII reiteran que por política institucional no se envía información con vínculos o accesos directos.

El Servicio de Impuestos Internos ha realizado todas las acciones necesarias desde que se reportó este hecho y reitera el llamado a no ingresar al sitio fraudulento detectado.

europapress