Cobre subió este lunes ante favorables datos de la industria china

|

A1

Un ascenso de 0,2% experimentó el precio del cobre este lunes en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima se transó en US$ 4,056 la libra en un contexto de intensa especulación en torno a los alcances de la pandemia sobre diversas economías del mundo. Las nuevas medidas de confinamiento han desalentado las expectativas de una pronta reactivación, situación en definitiva ha eclipsado el desempeño en los mercados.

Hoy, El Shanghai Composite y el y el Nikkei 225 de Tokio cerraron al alza mientras el Kospi 200 de Seúl y el Hang Seng de Hong Kong terminaron con bajas. Las acciones de China, en particular, concluyeron en positivo, ya que las utilidades de las empresas del sector industrial impulsaron las expectativas. “Lo anterior explicado porque los beneficios anuales de las empresas industriales subieron abruptamente en los dos primeros meses de 2021, lo que entrega una señal de recuperación del sector manufacturero y una reactivación de la actividad económica”, mencionó esta mañana Guillermo Araya, Gerente de Estudios de Renta 4.

Por lo pronto, el cobre promedia US$ 3,852 la libra en lo que va del año con un alza del 50%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, subieron en un 6,7% esta jornada totalizando 132.050 toneladas métricas.

COBRE 29 03



europapress