SII invita a participar a empresas que desarrollan software para declarar el Formulario 22 por Internet

|

A1


El Servicio de Impuestos Internos invita a las empresas de informática, asesoría tributaria y a las que desarrollan internamente software para generar archivos que contengan la Declaración Anual a la Renta (Formulario N° 22), a realizar la certificación correspondiente para el año tributario 2021.

El plazo para el proceso de certificación vencerá el viernes 26 de febrero de 2021, a las 12:00 horas.


Requisitos

Entregar una breve solicitud enviada por el representante de la empresa, mediante correo electrónico, manifestando el interés por participar en el proceso de certificación correspondiente al año tributario 2021 con el siguiente detalle:

1.- Razón social y RUT de la empresa.

2.- Identificación del(los) funcionario(s) que la va(n) a representar ante el SII, para efectos del proceso de certificación, detallando para cada uno de ellos:

Nombre

Ubicación física (dirección exacta)

Número de teléfono (fijo directo, anexo y/o celular)

Correo electrónico

Archivo escaneado (en formato pdf) del Certificado de Deuda Fiscal, emitido por la Tesorería General de la República, con una antigüedad no superior a 20 días, contados desde la fecha de Recepción de Proposiciones. No se aceptará otro tipo de certificados o pantallas.

Indicar el tipo de plataforma de desarrollo de la aplicación (Windows DOS, Windows y además DOS).

3.- Otra(s) a detallar

Archivo escaneado (formato pdf) del RUT de la empresa (*).

(*): Requisito exigido solo a aquellas empresas que participan por primera vez en este proceso, o bien que hayan sido parte en procesos idénticos en años anteriores, pero que no lograron ser certificadas exitosamente.


Consideraciones

El SII recuerda a los participantes de este proceso de certificación que se realizará en forma autónoma en el sitio web habilitado para tal efecto, por tanto el Servicio de Impuestos Internos acreditará el correcto recibo de la información enviada por los participantes, pero no certificará el contenido y consistencia del Formulario 22 enviado.

Las solicitudes deben ser dirigidas a la casilla de correo electrónico F22upload@sii.cl.

europapress