Chilenos desarrollan producto que ayuda a la agricultura en base a un alga fosilizada

|


A1El concepto orgánico sigue avanzando a pasos agigantados. Un grupo de chilenos, está desarrollando diatomeas, las cuales son algas fertilizantes orgánicas y naturales, además de sustentables para la agricultura.

Diatomeas TM, que es desarrollado por la empresa Power Of Nature, es un fertilizante enmienda natural muy beneficioso para los suelos, manteniendo una tierra fértil, respetuosa con el medio ambiente, reutilizable y regeneradora del suelo, por lo que se emplea en la fertilización de la tierra de cultivo.

"Las diatomeas producen el saneamiento de tierras, potencian el proceso del crecimiento de las plantas, ayudándoles a ser más fuertes y con mejores frutos, Además, ha sido incluido en la lista de productos autorizados para la producción orgánica en Chile como Fertilizante Enmienda en el mundo de la agricultura” asegura Diego Vega, CEO de diatomeas.cl

Otro de los beneficios, es su propiedad reflectante, la cual la convierte en la protección perfecta contra el sol y las elevadas temperaturas. Si se pulveriza un poco de tierra de Diatomeas en la planta, ésta creará una capa fina que reflecte la luz del sol. ideal para plantaciones de árboles frutales. Además, es inocuo para el ser humano

"Actualmente estamos patrocinados por el Ministerio del Medio Ambiente, en un proyecto que implica la rebaja de la emisión de gases invernadero en el proceso de fertilización y enmienda de terrenos agrícolas, beneficiando a los pequeños agricultores con la opción de bonos de carbono que minimizan sus costos, ayudando al planeta a recuperarse” comenta Vega.

El emprendimiento chileno, es parte de la Fundación internacional “1% For The Planet”, para la creación con parte de sus ganancias de medios educativos y fomento de la producción autosustentable en el país.

Finalmente, Power Of Nature está trabajando con otras variables del producto para el área Pecuaria como antiaglomerantes aditivo alimenticio y un desparasitado interno y externo. Además, en el área Industrial, como una solución al problema de la basura y de derrames de líquidos peligrosos en la industria del combustible y del transporte.

europapress