​Ford y Google aceleran la innovación automotriz y reinventan la experiencia de conectividad en los vehículos

|

A1


Ford y Google anunciaron una alianza estratégica para acelerar la transformación de la automotriz y reinventar la experiencia de conectividad en sus vehículos. Ford también nombró a Google Cloud como su principal proveedor de nube para aprovechar su experiencia de clase mundial en la tecnología de datos, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML). Como parte de esta nueva alianza planeada a seis años, a partir de 2023, millones de futuras unidades de Ford y Lincoln de diferentes precios contarán con la tecnología de Android, así como con aplicaciones y servicios integrados de Google.

Para impulsar una innovación continua, Ford y Google están estableciendo también un nuevo grupo de colaboración, Team Upshift. Aprovechando el talento y los activos de ambas compañías, este equipo ampliará los límites de la transformación de Ford, desbloqueará experiencias personalizadas para el consumidor e impulsará oportunidades disruptivas basadas en datos. Esto incluiría proyectos que van desde el desarrollo de nuevas experiencias al comprar un vehículo hasta la generación de ofertas basadas en datos, entre otras acciones.

"Mientras Ford continúa la transformación más profunda de su historia incluyendo electrificación, conectividad y conducción autónoma, la alianza con Google establece una fuente de innovación verdaderamente capaz de brindar una experiencia superior a nuestros clientes y modernizar nuestro negocio", dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.

"Desde la primera línea de montaje móvil hasta la última de tecnología de asistencia al conductor, Ford ha marcado el ritmo de la innovación para la industria automotriz durante casi 120 años", dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet. "Estamos orgullosos de unir fuerzas para aplicar lo mejor de la inteligencia artificial, el análisis de datos, la computación y las plataformas en la nube de Google para ayudar a transformar el negocio de Ford y desarrollar tecnologías automotrices que mantengan a las personas seguras y conectadas en la carretera".

Como su proveedor de nube prioritário, Google ayudará a Ford a extraer el máximo valor de tecnologías como inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos para acelerar la transformación digital del fabricante de automóviles, modernizar las operaciones e impulsar los vehículos conectados con las tecnologías confiables y seguras de Google Cloud. A continuación algunos de los beneficios que tendrá Ford:

Mejorará aún más las experiencias de los clientes con tecnología diferenciada y servicios personalizados.

Acelerará la modernización en el desarrollo de productos, la fabricación y la gestión de la cadena de suministro, incluida la exploración del uso de Vision AI para la formación de los encargados de la fabricación y un rendimiento de equipos de planta aún más fiable.

Acelerará la implementación de modelos comerciales basados en datos, lo que permitirá que los clientes reciban avisos en tiempo real, relacionados, por ejemplo, con solicitudes de mantenimiento o de intercambio.

Ford y Google comparten la visión de brindar experiencias de vehículos conectados agradables, más seguras y más eficientes, diseñadas para minimizar las distracciones del conductor y mantener a los clientes a la vanguardia de la tecnología con actualizaciones inalámbricas.

A partir de 2023, los clientes de Ford y Lincoln a nivel mundial se beneficiarán de experiencias digitales únicas creadas sobre el sistema operativo Android y con aplicaciones y servicios de Google integrados, que incluyen tecnología de voz y mapas de clase mundial:

Con el Asistente de Google, los conductores podrán mantener sus ojos en el camino y las manos en el volante, realizando tareas solo con su voz.

Con Google Maps, como sistema de navegación principal de los vehículos, los conductores podrán llegar a su destino más rápido con información sobre el tráfico en tiempo real, cambio de ruta automático, guía de caminos y más.

Con Google Play, los conductores tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y más. Estas apps están optimizadas e integradas para su uso en vehículos.

El sistema de Android para autos también permite a Ford y a los desarrolladores de terceros crear aplicaciones que brinden una experiencia cada vez más personalizada y en constante mejora.

"Estamos obsesionados con la creación de productos y servicios imprescindibles y distintivos de Ford", dijo Farley. "Esta integración dará rienda suelta a nuestros equipos para innovar para los clientes de Ford y Lincoln, al tiempo que brinda acceso sin problemas a las aplicaciones y servicios de clase mundial de Google"

europapress