BICE Inversiones hace ajustes en su cartera recomendada de 5 y 10 acciones

|

A1


Desde la última revisión (09 de diciembre, 2020) el IPSA experimentó una fuerte alza de +11,9% mientras que nuestras carteras de 5 y 10 acciones registraron alzas de +9,2% y +7,8% en el período, respectivamente, indicó el Departamento de Estudios de BICE Inversiones. "Nuestras carteras se vieron beneficiadas principalmente por la exposición a CAP (+24,9%), Quiñenco (+20,1%) y Andina-B (+15,6%)", consignó.  A continuacuión sus recomendaciones: 



Estamos actualizando toda nuestra cobertura de empresas chilenas, introduciendo un nuevo precio objetivo para el IPSA de 5.156 puntos al cierre de 2021, lo que implica un retorno total del 13%. Según nuestras estimaciones, las utilidades de las empresas pertenecientes al IPSA (UPA) presenten un crecimiento de +58% en 2021 (excluyendo eventos no recurrentes). Este crecimiento se vería beneficiado principalmente por una normalización de la economía después de la pandemia. Según nuestras estimaciones, la bolsa chilena se ve altamente atractiva en comparación al resto de mercados emergentes, medidos por el índice (MXEF) y además ofrece un mayor crecimiento en utilidades en 2021. En este sentido, vemos una oportunidad altamente atractiva para que el mercado local recupere gradualmente el premio histórico que mostró frente a mercados emergentes, lo cual estará sujeto a la evolución de la incertidumbre política local, considerando la elección presidencial y el proceso constitucional de este año

Estamos realizando cambios en nuestras carteras recomendadas de 5 y 10 acciones, destacando principalmente la incorporación de Santander, CCU y Aguas Andinas. Estamos (1) incorporando Santander debido a que tras los recientes movimientos de precio en el sector bancario, Santander se ve nuevamente como el banco con el mejor perfil riesgo-retorno y con valorizaciones más atractivas, principalmente de cara a 2022. (2) CCU debido a la expectativa de recuperación en tendencias producto de una normalización gradual de la economía post pandemia y del efecto positivo en márgenes operacionales que genera la depreciación del dólar a nivel de costos, dado que aprox. 70% se encuentran dolarizados. (3) Aguas Andinas acaba de mejorar de forma sustancial su posición financiera, lo que permite esperar una normalización de la política de dividendos histórica, además de presentar atractivas valorizaciones. 

europapress