Dólar abrió a la baja ampliando el robusto retroceso de ayer

|

Dolar


Un retroceso de $3,30 experimentó el dólar en la apertura de este miércoles. La paridad se transó en $791, completamente acoplado a un dólar index que se debilitaba en un 0,14% a nivel internacional esta sesión, luego de apuntar una fuerte disminución ayer de $10,50.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, sostuvo que “las negociaciones entre republicanos y demócratas por un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos siguen estancadas, y el presidente Donald Trump está considerando la posibilidad de aplicar un recorte en el impuesto sobre las ganancias de capitales y en los impuestos de las familias con ingresos medios.” Según explicó el analista, “el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha advertido de que las conversaciones siguen estancadas, habiendo pocas probabilidades de que se retomen esta semana y que podrían pasar varias semanas hasta que vuelvan a mantener una reunión, salvo un descalabro bursátil o unos pésimos datos económicos. El recorte al impuesto por ganancia de capitales no contribuiría a estimular la economía, ya que los beneficios irían a los hogares de ingresos más elevados, mientras que Trump necesitaría al Congreso para implementar el segundo y seguramente más importante medida hasta ahora.”

Con respecto a las noticias macro, el Índice de Precios al Consumidor en EE.UU durante Julio fue de 0,6%, mientras que el mercado esperaba un 0,3%. “Este es un dato relevante ya que vemos por segundo mes consecutivo un dato de inflación verde en medio de toda la pandemia que se vive, siendo EE.UU uno de los países más golpeados”, aseveró Román.

El cobre, en tanto, estaba cayendo un 0,53% esta jornada hasta U$2,88 la libra. “La OMS recibió con mucha cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo. En rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, dijo que acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad de las personas, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas. En este contexto, la evolución de la pandemia sigue mejorando, aunque de forma muy lenta. En Estados Unidos, lo números siguen siendo graves, pero a su vez, alentadores, ya que el número de contagios está por debajo de los 47.000, lo cual marca mínimos en una semana y con menos de 50.000 hospitalizados en un día por primera vez en un mes, aunque todavía se mantienen elevadas frente a los mínimos de junio”, mencionan desde XTB Latam.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $777 como soporte y los $807 como resistencia, ya que vemos una caída en el precio del cobre, una caída del dólar a nivel internacional, y por ende, un estancamiento del peso chileno”, concluyeron.

europapress