​Brain & Brand Consulting lanza programa de Outplacement OKUPATE

|

A1


La empresa consultora Brain & Brand, incorporó el programa de Outplacement OKUPATE, dada la necesidad creciente de las empresas en contar con soluciones a la medida para la reinserción de algunos colaboradores.

Es una nueva forma de acompañar y apoyar a las personas en búsqueda de oportunidades laborales de manera personalizada, efectiva y flexible.

La consultora realiza asesoría en Estrategia Competitiva, Marca, Experiencia de Clientes, Coaching Organizacional, Búsqueda de Ejecutivos, Sistemas de Incentivos, Modelos Colaborativos, Desarrollo Organizacional, Procesos de Transformación y el programa de Outplacement recientemente lanzado al mercado. El equipo de OKUPATE, está conformado por expertos en headhunting, psicólogos, coaches y mentores: Catalina Vidaurre, con años de experiencia en headhunting y coaching; Juan Carlos Chomali, Socio Fundador de Brain & Brand, fue Gerente General de varias Instituciones financieras y Presidente de otras entidades; Angélica Álvarez, 26 años de experiencia en headhunting, Gerente General de dos Fundaciones en la PUC; todos Ingenieros Comerciales PUC.

OKUPATE procura que todos los niveles de la empresa puedan acceder a un programa de reinserción, dado que la industria hoy tiene costos bastante elevados y procesos orientados básicamente sólo a Gerencias y Subgerencias.

El modelo se basa en etapas donde quien busca empleo tiene sus primeras instancias con la psicóloga organizacional, donde se apoya según las emociones y situaciones que está viviendo con su desempleo, y lo que necesita en su proceso de búsqueda.

Luego tiene reuniones con un Coach para trabajar en el autoconocimiento, empoderamiento para el proceso, conversar sobre expectativas laborales, y desarrollar habilidades blandas y aprendizaje transformacional.

Paralelamente, se reúne con la experta en headhunting para definir áreas e industrias de interés, desarrollo de carrera, desarrollo de currículum vitae, herramientas para ampliar redes, experienciar entrevistas, y recibir feedback de las entrevistas que tenga en el proceso de búsqueda.

Y, adicionalmente se reúne con un mentor que lo asesora en el manejo de finanzas personales y emprendimiento de nuevos negocios, si fuera el caso.

Estos módulos se realizan vía teleconferencia y son personalizados y adaptados a las únicas y propias necesidades de cada participante.

europapress