Beneficio fiscal a clase media: Avanza proyecto que dispone protección de ingresos

|

A1


En condiciones de cumplir su segundo trámite en la Cámara de Diputados, quedó el proyecto que establece un financiamiento con aporte fiscal para la protección de los ingresos de la clase media en los casos que indica. (Boletín N° 13.653-05). Ello, luego que la Sala despachara con voto unánime la iniciativa y las modificaciones introducidas en el Senado.

El senador Jorge Pizarro dio la cuenta del proyecto, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, mientras que, en su fundamentación abogó por "la flexbilización de los requisitos para que no queden fuera sectores medios de la pesca artesanal o el transporte" . Luego, fue el turno del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones quien intervino para agradecer el acuerdo alcanzado y detalló que en lo fundamental "se trata de un bono no reembolsable de $500 mil para personas con ingresos entre 400 mil y 1.500.000 de pesos y un préstamo estatal solidario a una tasa de interés real de 0%".

Luego hicieron uso de la palabra diversos senadores y senadoras quienes expusieron sus distintas visiones sobre la oportunidad de esta iniciativa del Ejecutivo y la fórmula que apunta a entregar medidas de mitigación de este sector de la población afectado por la pandemia.

europapress