​Incertidumbre por Covid-19 impulsa a usuarios de bodegas a privilegiar el arriendo de superficies

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Bodegaje 3


Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, el incremento del comercio electrónico y los servicios de última milla han puesto a prueba a la industria del bodegaje, donde las soluciones de arriendo de superficie son la opción flexible, rápida y de costos variables que requiere el mercado.

“Actualmente existe mayor interés en los arriendos con flexibilidad en plazos, esto debido a la poca certeza que tienen las empresas sobre sus niveles de stock. Ante estos nuevos desafíos, lo que los clientes necesitan diariamente son tres elementos imprescindibles para su negocio: flexibilidad, rapidez y variabilidad de costos. Durante estos meses hemos incrementado en más de 25.000 m2 en arriendos enfocados 100% al e-commerce, con bodegas que van desde los 25 m2 para comenzar, hasta 5.000 m2” afirma Marco Ortega, gerente comercial de Bodegas San Francisco.

Desde ese punto de vista, las mini bodegas se han convertido en una solución cada vez más valorada debido a su costo y versatilidad. “La flexibilidad forma parte de nuestro sello y nos destacamos por tener una solución adecuada para cada cliente, por eso arrendamos desde mini bodegas hasta completos Centros de Distribución. En esa línea hemos incorporado en nuestra propuesta comercial distintas alternativas para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes”, agrega Ortega


Comercio Electrónico y automatización


De acuerdo con un informe preparado por la CCS, las ventas online del comercio siguieron acelerando su tasa de crecimiento durante los primeros días de mayo, más que triplicándose en la semana del 27 de abril al 3 de mayo, con una tasa de crecimiento del 214% en 12 meses. Las ventas online del mes abril, en tanto, se incrementaron en aproximadamente un 150% en relación con el mismo mes de 2019. “En el efecto a largo plazo creemos que esta crisis sanitaria podría impulsar la automatización de procesos en ese sector, pero esto último necesita un estudio acabado del layout, del tipo de carga y la demanda, ya que hay costos fijos importantes que deben considerarse antes”, sostiene el ejecutivo de BSF.

Mientras tanto, en el corto plazo, este factor ha motivado un aumento en la solicitud de facilidades y servicios para el personal de servicios de última milla, las que se han podido responder respetando las restricciones sanitarias que impone el COVID-19 para tener un lugar de trabajo seguro.

europapress