​Empresas Iansa registró alza de 4,2% anual en sus ingresos del I trimestre

|

Empresas Iansa


Esta semana Empresas Iansa informó sus resultados financieros consolidados al primer trimestre del 2020, logrando ingresos netos antes de cargos por intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) positivos de USD 3,0 millones al 31 de marzo de 2020. A la vez reportó una mejora en la línea de ganancias (pérdidas) antes de impuestos de USD 1,4 millones comparado con el mismo periodo del año anterior.

Además, durante el trimestre se han mantenido las inversiones planificadas antes de la pandemia, las cuales corresponden a USD 4,1 millones para mejorar procesos fabriles, desarrollo de nuevas líneas de negocio y productividad, que le permitirán ser más competitivos en las nueve plantas con que cuenta en Chile y Perú, en sus tres divisiones: industrial, retail y agrícola.

La compañía decidió aumentar su nivel de liquidez en los últimos días de marzo dado el incierto escenario del COVID-19, dejando la caja en US$40 millones y con una adecuada estructura de financiamiento acorde a sus necesidades.


Efectos COVID-19


Como resultado de la pandemia, Empresas Iansa ha anunciado diversas medidas con el fin de resguardar la seguridad de todos los colaboradores y evitar los contagios. Lo anterior incluye la elaboración de un Protocolo de Manejo COVID-19 en base a las recomendaciones de la OMS y autoridades sanitarias, además de las mejores prácticas de la industria, el cual es actualizado periódicamente y comunicado a todos los colaboradores.

Adicionalmente, la empresa consignó que ha implementado el teletrabajo para todo el personal administrativo, mientras que los colaboradores que operan en las plantas se rigen por medidas de cuidado, protección y ajuste de los turnos, incluyendo la reducción del personal dentro de la planta, equipamiento de protección personal, labores de sanitizado y limpieza de lugares de trabajo, en todas nuestras plantas.

Por lo pronto, la firma comunicó que "todas las unidades de negocio de la compañía se encuentran operando normalmente; esto ha permitido seguir abasteciendo a la sociedad con insumos y productos esenciales en los mercados donde operamos."




europapress