​Teletrabajo y Oración, dos buenas alternativas para disminuir los efectos del Covid-19.

|

Juan David Quijano (Columnista)


Con motivo del coronavirus el gobierno ha implementado una serie de medidas para combatir sus efectos sobre la salud de las personas y la economía, y también para evitar su propagación, medidas tales como el establecimiento de un estado de excepción nacional, fijación de toque de queda en todo el país, cuarentena total para varias comunas, cierre de fronteras, controles sanitarios, suspensión de clases, entre otras, las que esperamos, tengan excelentes resultados y logren erradicar esta plaga de nuestra nación.

Además, desde hace un tiempo algunas empresas y el gobierno vienen analizando la conveniencia de implementar la modalidad del teletrabajo, como una alternativa para que las personas puedan desarrollar sus labores y actividades económicas a distancia y en forma no presencial, desde lugares distintos a las instalaciones del empleador, principalmente desde sus hogares.


Algunas de las ventajas que los expertos ven en el teletrabajo, son:

  • Ahorro de tiempo y dinero, al acortar el desplazamiento del domicilio al trabajo.
  • Aumento del compromiso con la empresa y por ende aumento de la productividad.
  • Reducción de gastos de administración (agua, luz, mantención, etc.)
  • Mayor inclusión de personas con algún grado de discapacidad de desplazamiento.
  • Atracción de mayor talento, etc.
  • Pero, específicamente frente a esta pandemia mundial que es el Covid-19, esta modalidad de trabajo a distancia representa una valiosa alternativa para dar continuidad a muchas actividades económicas, atenuando en parte los graves efectos que está teniendo en la economía mundial y en la de nuestro país, junto con evitar que se sigan multiplicando los contagios por contacto entre personas.

    Pero existe otra herramienta a distancia para combatir esta pandemia y que también se puede emplear desde cualquier lugar del mundo, y se llama “ORACIÖN”.

    Personalmente creo que el arma más poderosa sobre la tierra es la oración basada en las verdades de Dios, capaz de combatir cualquier situación adversa y por medio de la cual no sólo podemos comunicarnos con Dios, sino también llegar a su corazón y experimentar su amor y compasión.

    Por esto no olvidemos lo dicho por el Señor en 2ª de Crónicas 7:14: “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

    También en el Salmo 91, el Señor deja una promesa a quienes depositan su confianza y esperanza en Él, cuando dice que el que habita al abrigo de Dios (aquellos que le obedecen), vivirán bajo su sombra y que Él los librará de la peste destructora, que no temerán del terror nocturno, ni de pestilencia que ande en oscuridad, ni de mortandad que en medio del día destruya, porque han puesto a Jehová por su habitación.

    Esto no quiere decir que no debemos ser prudentes y obedecer las instrucciones de las autoridades de salud, pero si buscamos a Dios de todo corazón y nos humillamos como nación delante de Él, el Señor salvará nuestra tierra.


    Juan David Quijano

    europapress