BICE Inversiones hace importantes ajustes en sus carteras recomendadas de 5 y 10 acciones

|

BICEBICE Inversiones presentó su último informe de carteras recomendadas, con importantes actualizaciones en sus perspectivas. La entidad apunta que “desde la última revisión (05 de marzo, 2020) el IPSA experimentó una importante caída de –26,1%, mientras que nuestras carteras recomendadas de 5 y 10 acciones cayeron –30,2% y –25,2% respectivamente.”

Según explica, “nuestras carteras se vieron fuertemente afectadas por nuestra exposición a LATAM Airlines (-47,5%) que comunicó una reducción de 70% en capacidad total, implicando un fuerte ajuste en resultados hacia el 2T20 y que eventualmente podría traer problemas a nivel financiero. Le siguieron Engie Chile (-28,0%), sin noticias relevantes. Durante el período no hubo alzas en el IPSA.”

En este escenario, BICE consigna que “estamos realizando cambios en nuestra cartera recomendada de 5 acciones, destacando la incorporación de Enel Chile y Andina-B en reemplazo de LATAM Airlines y CAP. Estamos (1) incorporando Enel Chile en la 2da posición de nuestra cartera BICE 5 (desde la 8va posición de BICE10) principalmente por una rotación sectorial hacia el sector eléctrico, principalmente debido a que en el contexto actual creemos que es un sector que estaría menos expuesto en términos relativos a cualquier medida que se pudiera tomar en el corto plazo para detener la propagación del Covid-19. En particular, Enel Chile tiene una sólida posición financiera y una matriz de generación bastante diversificada, además de tener un retorno por dividendos atractivo. Estamos (2) aumentando exposición en Andina-B que pasa desde la 6ta posición de la cartera BICE 10 a la 5ta de la cartera BICE 5. Asimismo, estamos (3) disminuyendo exposición en CAP, que baja desde la 5ta posición de la cartera BICE 5 a la 8va posición de la BICE 10. Hasta el momento el dinamismo del segmento hierro se mantiene estable en términos de despachos y precios, sin embargo no es posible descartar una corrección a la baja desde el 2T20, por lo que creemos que se justifica tener una visión más cauta en el corto plazo. Finalmente, estamos (4) retirando LATAM de nuestras carteras luego de los recientes anuncios de reducción de 70% de capacidad, donde creemos que no es posible determinar el impacto real en resultados, así como también presiones por el lado de endeudamiento de corto plazo.”

En tanto, precisó que “estamos realizando cambios en nuestra cartera recomendada de 10 acciones, destacando la incorporación de Aguas Andinas y Enel Américas en reemplazo de SMSAAM. Estamos (1) incorporando Aguas Andinas debido a la fuerte corrección de corto plazo que implicaría un retorno por dividendos de aprox. 11% además de que creemos que se vería poco afectada por potenciales medidas de mitigación del impacto del coronavirus. Estamos (2) incluyendo Enel Américas, en línea con nuestra sobre ponderación de industrias de servicios básicos. Finalmente, estamos (3) retirando SMSAAM de la 10ma posición de nuestra cartera BICE10, por reordenamiento sectorial y búsqueda de mayor liquidez.”

Carteras Bice (7)



europapress