​Gobierno anuncia capitalización de BancoEstado con foco en créditos y reprogramaciones a Pymes y personas

|

Banco Estado

El ministero de Hacienda, Hernán Briones, anunció esta mañana que el Gobierno ingresará hoy a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, con discusión inmediata, un proyecto de ley para capitalizar BancoEstado por un monto equivalente a US$500 millones.

El personero explicó que la iniciativa busca asegurar el acceso al financiamiento de personas y pymes a través de nuevos créditos o reprogramaciones. El reforzamiento del capital de Banco Estado permitirá a esta entidad incrementar su aporte al financiamiento por hasta aproximadamente US$ 4.400 millones. La capitalización, en sintonía con las recomendaciones realizadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en julio de este año, se anuncia en medio de una crisis social que ha afectado con especial fuerza a firmas de menor escala que han visto alterada sus actividad desde mediados de octubre.

“Esta crisis social ha remecido al país, planteando la necesidad de construir un Chile en donde las micro, pequeñas y medianas empresas tengan una participación mucho mayor en el mercado, en la creación de empleo y en las oportunidades. Ese es nuestro objetivo”, sostuvo el ministro.

europapress