Bolivia busca un nuevo líder mientras Morales se asila en México

|

Bolivia


El expresidente boliviano Evo Morales volaba este martes rumbo a México en busca de asilo, en momentos en que fuerzas de seguridad del país andino intentaban sofocar los actos de violencia despertados por la renuncia del líder de izquierda y legisladores busBolivia busca un nuevo líder mientras Morales se dirige a México en búsqueda de refugio can un gobernante interino.

Morales, que había anunciado su renuncia el domingo tras las semanas de protestas que siguieron a las cuestionadas elecciones de octubre, dejó Bolivia en un avión oficial de la Fuerza Áerea de México que despegó desde la ciudad de Chimoré, un bastión del líder indígena al cual se retiró tras casi 14 años en el poder.

La aeronave se detuvo en Paraguay para reabastecerse de combustible, para luego dirigirse a México donde se prevé que arribe a las 0900 hora del país latinoamericano (1500 GMT).

“Su vida e integridad están a salvo”, dijo en su cuenta de Twitter Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores de México, cuyo Gobierno sostuvo las acusaciones de Morales a sus opositores de desplegar un golpe de estado.

En su mensaje, Ebrard también subió una foto del líder indígena sentado en el avión, con una expresión desconsolada, mientras sostiene y cubre con una bandera de México.

europapress