Pekín subraya que protegerá soberanía en medio de disputa comercial con EE.UU.

|

Geng Shuang


El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo este martes que Pekín continuará tomando medidas firmes y resueltas para proteger la seguridad de su soberanía, al ser consultado sobre la lista negra de empresas chinas en Estados Unidos.

Washington debería corregir sus maneras equivocadas y dejar de interferir en los asuntos de China, dijo Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una conferencia de prensa.

El Gobierno estadounidense amplió el lunes su lista negra de comercio para incluir a algunas de las principales empresas de inteligencia artificial de China, diciendo que la medida era en reacción al trato de Pekín a las minorías musulmanas.

La medida aumentó las tensiones antes de las conversaciones comerciales de alto nivel en Washington esta semana. La decisión está dirigida a 20 oficinas de seguridad pública chinas y ocho empresas, incluida la de videovigilancia Hikvision, y a los líderes en tecnología de reconocimiento facial SenseTime Group Ltd y Megvii Technology Ltd. (Reuters)

europapress