Cambios en las carteras de acciones recomandadas por Bice Inversiones

|

Cartera recomendada


Desde la última revisión (09 de septiembre, 2019) el IPSA experimentó un alza de +4,9% mientras que "nuestras carteras recomendadas de 5 y 10 acciones registraron alzas de +7,4% y +8,6%, respectivamente", apunta el último reporte elaborado por Bice Inversiones. 

"Nuestras carteras se vieron beneficiadas principalmente por nuestra exposición a LATAM Airlines (+28,2%), SQM (+13,3%), Enel Américas (+12,0%), Cencoshopp (+10,0%) y Mallplaza (+5,7%). Las mayores alzas del IPSA en el período fueron LATAM Airlines, Salfacorp (+14,3%) y SQM.

Estamos realizando cambios en nuestra cartera BICE 5, incorporando SQM en reemplazo de LATAM Airlines, donde decidimos disminuir exposición hacia la cartera BICE 10", consigna la entidad financiera. 

De esta forma, desde Bice informan que "estamos (1) aumentando exposición a SQM, que sube desde la 7ma posición de nuestra cartera BICE 10 a la 4ta posición en la cartera BICE 5. Creemos que tras la positiva recepción del mercado respecto al Investor Day realizado en septiembre en New York, el foco de los inversionistas podría estar más centrado en la recuperación esperada en volúmenes y precios en 2020, así como también las menores bases comparables por concepto de royalties. En el corto plazo hemos visto un cierre importante de ventas cortas en el ADR, por lo que creemos que nuevamente el foco podría estar en el interesante potencial crecimiento de largo plazo y valor fundamental de la compañía. Adicionalmente, estamos (2) disminuyendo exposición a LATAM Airlines, que baja desde la 4ta posición de nuestra cartera BICE 5 a la 7ma posición de la cartera BICE 10. Si bien creemos que el anuncio de OPA y alianza estratégica con Delta es positivo y debiera justificar un aumento en el precio objetivo debido a la menor deuda proyectada a 2020, creemos que tras el 28% de retorno desde su incorporación en septiembre, la compañía ya recoge gran parte del upside potencial, por lo que decidimos disminuir exposición, tratando a la vez de dar espacio a compañías con mayor potencial en el corto plazo."

Carteras Bice (3)



europapress