Mítico Land Cruiser supera récord de los 10 millones de unidades compradas en todo el mundo

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Toyota (Land Cruiser)Las compras acumuladas del mítico modelo Toyota Land Cruiser superaron los 10 millones de unidades, a lo largo del mundo. Según la base de datos de Toyota, la unidad número 10 millones de este histórico todoterreno se adquirió el 31 de agosto de 2019.

Land Cruiser es el vehículo de Toyota que lleva más tiempo en el mercado. Se lanzó el 1 de agosto de 1951, con el nombre de Toyota Jeep BJ, y la producción se ha mantenido durante 68 años. El nombre del vehículo cambió a Land Cruiser, tal y como se sigue conociendo actualmente, en 1954.

Las exportaciones a gran escala del Land Cruiser comenzaron con la serie 20, que salió a la venta en noviembre de 1955, cuatro años después del lanzamiento de la primera generación del vehículo. Desde entonces, Toyota no ha dejado de desarrollar versiones que se adapten a las necesidades de los clientes, sin renunciar a la fiabilidad, durabilidad y carácter a la hora de conducir por terrenos accidentados en los que se basó el diseño de Land Cruiser en un primer momento.

No en vano, Land Cruiser ha seguido gozando del favor de los clientes de todo el mundo. Al principio, se exportaban menos de 100 unidades al año; en 1965, 10 años después del inicio de las exportaciones a gran escala, esa cifra había superado las 10.000 unidades al año.

Actualmente, el modelo se vende en unos 170 países y regiones de todo el mundo, con unas ventas mundiales en torno a las 400.000 unidades anuales. A finales de la década del 60, Land Cruiser aterriza en Chile por solicitud del Ejército de Chile. La institución necesitaba un automóvil capaz de realizar tareas pesadas y en lugares con difícil acceso. Fueron los cimientos del inicio de la operación de la compañía en el país.

Este modelo contribuyó sustancialmente a generar una mayor confianza en la marca Toyota en todo el mundo y supuso un primer paso para la expansión de las exportaciones de la compañía. Gracias a su fiabilidad y durabilidad excepcionales, hay regiones donde se siguen utilizando unidades de Land Cruiser de la serie 40 unos 50 años después de su fabricación.

La historia de Land Cruiser simboliza la calidad, durabilidad y fiabilidad de Toyota y, al mismo tiempo, es el origen de la misión de Toyota de fabricar automóviles para el mundo y para las personas. Es un compañero en el que se puede confiar tanto en el trabajo como en otras tareas cotidianas; es un vehículo que transporta las vidas y las pertenencias de la gente y que colma sus sueños de movilidad y que, además, les permite ir donde quieran y cuando quieran, para luego volver sanos y salvos.

En África, el Land Cruiser se utiliza para prestar asistencia humanitaria. En Burundi, para llevar niños contagiados de malaria al hospital. Y en los campos de refugiados de Uganda, para transportar a los pacientes a las clínicas.

En Australia, el Land Cruiser se emplea como herramienta de movilidad en minas de zinc y cobre a unos 1.600 metros de profundidad; se utiliza asimismo para pastorear ganado en extensos ranchos de 8.000 kilómetros cuadrados.

En Centroamérica, en Costa Rica, hay regiones donde el Land Cruiser se usa para cosechar zanahorias a altitudes de 3.500 metros, por pendientes tan pronunciadas que incluso a los humanos les cuesta mantenerse de pie. El motivo es que “solo el Land Cruiser es capaz de llegar a esos campos”.

En definitiva, hay muchos lugares por todo el planeta donde el día a día se haría imposible sin el Land Cruiser. Los 10 millones de Land Cruiser vendidos en el curso de los 68 últimos años han transitado por vías de todo tipo y han contribuido al refinamiento de los vehículos Toyota.

De cara al futuro, para seguir cumpliendo —e incluso superando— las expectativas de los clientes, el desarrollo del Land Cruiser se basará en la premisa de que va a utilizarse en todos los rincones del planeta. Para ello, Toyota tiene la intención de imponerse estándares más rigurosos, y seguir desarrollando automóviles con el objetivo de crear uno auténticamente singular.

europapress