Actividad del sector servicios en China sube a un máximo de 3 meses

|

China 3La actividad en el sector de servicios de China se expandió al ritmo más rápido en tres meses en agosto, al aumentar los nuevos pedidos, lo que provocó el mayor incremento de las contrataciones en más de un año, según mostró una encuesta privada realizada este miércoles.

Una mayor creación de empleo por parte de las empresas de servicios será una buena noticia para Pekín, que está luchando por revertir la prolongada caída del sector manufacturero, que ha arrastrado el crecimiento económico a mínimos de casi 30 años.

El índice de directivos de compras de empresas de servicios Caixin/Markit (PMI) subió a 52,1 el mes pasado, el nivel más alto desde mayo, en comparación con el 51,6 de julio. El índice se ha mantenido por encima de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción sobre una base mensual desde finales de 2005.

La actividad nueva se aceleró ligeramente, alcanzando su nivel más alto en cuatro meses, y las empresas citaron la mejora de la demanda subyacente y el impulso de nuevos proyectos.

No obstante, un subíndice para los pedidos de exportación retrocedió desde el máximo de tres meses de julio, posiblemente debido al aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. (Reuters)

europapress