Tasas de bonos del Tesoro de EE.UU. se acercan a niveles mínimos

|

Bonos del tesoro de EE.UU,.


“Continúa el sentimiento negativo en los mercados, luego de no haber avances en las negociaciones entre EEUU y China, además de aumentar la incertidumbre global por nuevos factores, como lo son Argentina, con el resultado de las elecciones del fin de semana, Italia con su posible votacion para formar un nuevo gobierno e Inglaterra con el Brexit”, así lo apunta el informe de mercados de este martes elaborado por el Departamento de Estudios de Bice Inversiones.

En Chile ayer el S&P/CLX IPSA retrocedió -1,7%. Los sectores con peor desempeño fueron el de Consumo Básico (CCU -7,0%, Cencosud -6,7%, Embotelladora Andina -4,9%, Concha y Toro -1,0%) e Industrial (Latam -4,0%, Vapores -2,9%, Salfacorp -2,3%). También mencionamos caídas en SQM-B (-4,2%), Enel Américas (-3,4%) y Salfacorp (-2,3%). Por otro lado, los sectores con mejor desempeño fueron el de Energía (Copec +0,3%) y Financiero (Itau Corpbanca +0,4%). También mencionamos alzas en Aguas Andinas (+1,0%) y CMPC (0,5%).

En EE.UU., en tanto, “tuvimos una jornada negativa, luego de seguir viendo tasas a la baja, llegando a los niveles más bajos del último tiempo, aumentando la incertidumbre en el mercado. Hoy continúa la tendencia, cayendo 0,28% el futuro de S&P 500, 0,34% el futuro del Nasdaq 100, y 0,23% el futuro del Dow Jones”, consigna Bice Inversiones.

En este contexto, las tasas de bonos en pesos del mercado local a 2 y 10 años alcanzaron valores de 2,00% y 2,70%, en cada caso, mientras que sus pares en UF de similar duración se situaron en niveles de -0,47% y -0,02%, en cada caso.

En cuanto al frente internacional, las tasas de bonos del Tesoro de EE.UU. anotaron un leve descenso a niveles de 1,66%, ante la incertidumbre de la evolución del crecimiento global. “Las Tasas de mayor plazo en EE.UU. se acercan a niveles mínimos, ante los temores de desaceleración el crecimiento global”, precisa el reporte.

europapress