​Activos de inversión, ¿dónde poner la mira?

|

Activos financieros


El Departamento de Estudios de Bice Inversiones a través de su Informe Mensual de Estrategia entregó su visión para los activos de inversión. La entidad consigna que para agosto, pese a que la Fed decidió disminuir su tasa rectora en 25 puntos base (pbs), “seguimos manteniendo un posicionamiento neutral entre renta variable y renta fija. De esta forma, mantenemos nuestra preferencia por mercados emergentes a través de Latinoamérica. En cuanto a la renta fija internacional, preferimos instrumentos con mayor devengo, como es el caso de deuda latinoamericana en dólares e instrumentos corporativos High Yield. Finalmente, aumentamos nuestra preferencia por instrumentos de deuda en UF.”


RENTA VARIABLE INTERNACIONAL


“Hemos decidido mantener nuestro posicionamiento neutral en la categoría internacional frente a la renta fija, a pesar de que la Fed en su última reunión de política monetaria decidió disminuir su tasa. Lo anterior, responde a que se siguen viendo signos de un menor crecimiento global, que se suma a acuerdos comerciales aún sin resolver. En el portafolio mantenemos nuestra preferencia por mercados emergentes por sobre sus pares desarrollados, con preferencia en Latinoamérica, principalmente porque siguen con un descuento con respecto a los países desarrollados, junto a una dinámica más atractiva de utilidades relativas hacia regiones como Latinoamérica en comparación con otras regiones.”


RENTA VARIABLE LOCAL


“Junto con el aumento de incertidumbre de manera global el IPSA presentó una caída de 1,8% en el mes. Nuestras expectativas siguen siendo de un repunte de la economía en el segundo semestre, de la mano de un mayor dinamismo de inversión y empleo. Por otro lado, destacamos que las valorizaciones se siguen viendo atractivas frente a sus pares latinoamericanos. De todos modos, consideramos prudente mantener una posición neutral y con selectividad en la bolsa chilena frente a la renta fija, a la espera de señales de recuperación más concretas en la economía local.”


RENTA FIJA INTERNACIONAL


“En vista que esperamos una nueva baja en la tasa de política monetaria de la Reserva Federal en el corto plazo, continuamos favoreciendo la deuda corporativa por sobre la de gobierno, debido a un mayor devengo en el primer caso. En esta línea, mostramos una mayor preferencia por bonos de empresas latinoamericanas con grado de inversión (IG) y deuda corporativa de grado especulativo en EE.UU. (High Yield).”


RENTA FIJA LOCAL


“La expectativa del mercado que el Banco Central de Chile realice nuevos recortes de tasas, junto a los movimientos en los instrumentos internacionales, ayudaron a que continúe la tendencia bajista en las tasas locales. En términos de perspectivas, nuestra proyección es que el Banco Central realizará un recorte de 25 pb en su TPM, para finalizar el año en un nivel de 2,25%. Para la inflación de julio esperamos un registro de 0,2%, lo que implicaría un nivel de 2,2% en variación anual. En este contexto, favorecemos instrumentos de deuda corporativa, pues ofrecen un devengo superior al de sus pares estatales y favorecemos bonos en UF en un portafolio diversificado, con horizonte de inversión de mediano plazo.”

europapress