Banchile Administradora General de Fondos S.A., complementó la información proporcionada en el Hecho Esencial del “Fondo de Inversión Renta Inmobiliaria JDA700 Perú”, de fecha 26 de julio de 2024.
En el mencionado Hecho Esencial se informó que la Sociedad Renta Inmobiliaria JDA 700 S.A.C., de la cual el fondo es controlador y cuyo único activo son ciertas unidades inmobiliarias del Edificio JDA700, ubicado en Lima, Distrito de San Isidro, Perú, actualmente se encuentra imposibilitada de cumplir con sus obligaciones derivadas del financiamiento otorgado para la adquisición de dicho inmueble por el Banco de Crédito del Perú (BCP).
Conforme lo señalado en el mismo, dicha situación se produjo como consecuencia de la pandemia, la que generó un cambio material en el mercado de oficinas en la ciudad de Lima. Asimismo, en dicho Hecho Esencial se señaló que la imposibilidad de pagar dichas obligaciones otorga a BCP el derecho a ejecutar la garantía constituida con el objeto de caucionar el referido financiamiento.
Sobre el particular, Banchile Administradora General de Fondos consignó que si el referido banco acreedor ejecutare la señalada garantía, los activos del Fondo perderían totalmente su valor, lo cual tendría que reflejarse en el resultado del Fondo, generando la pérdida de la totalidad de su patrimonio y, en consecuencia, afectando de la misma manera el valor cuota del Fondo.
Por otra parte, en el referido Hecho Esencial se informó que la administradora mantiene conversaciones con BCP a fin de encontrar la mejor solución para los intereses del fondo. Al respecto, Banchile hizo presente presente que con fecha 8 de agosto de 2024 se ha citado a una Asamblea Extraordinaria de Aportantes para el día 23 de agosto de 2024, para tratar, entre otras materias, acerca del estado y las propuestas derivadas de dichas conversaciones, las que esperamos concluir antes de la referida asamblea.