La cartera de acciones recomendadas de Sura

|

Bolsa de Santiago 2


Sura entregó este viernes su cartera de Acciones Recomendadas, apuntando que durante los últimos quince días, el IPSA rentó 0,23%. En el mismo período, los portafolios de 5 y 10 acciones de la compañía retrocedieron 1,18% y 0,89%, respectivamente.

En este escenario, la entidad informó que “incorporamos a Cencosud Shopping a nuestras carteras, debido a sus favorables perspectivas de crecimiento, impulsadas por el arriendo de la Torre Costanera Center, en conjunto con otros planes expansivos en Chile, Perú y Colombia. Nuestra tesis de inversión se encuentra avalada por positivos indicadores de arriendo respecto a la industria, lo que en conjunto con su bajo endeudamiento post IPO avalan su favorable clasificación crediticia, permitiendo endeudarse a un bajo costo. En efecto, la compañía presenta la menor tasa de vacancia (superficie no arrendada/superficie total) en la actualidad. Asimismo, presenta el menor costo de ocupación respecto a comparables locales, definido como el pago de arriendo del locatario sobre sus propios ingresos.”

Sura acotó que “en términos de múltiplos, consideramos que Cencosud Shopping presenta un descuento versus su comparable Mall Plaza, razón por la cual vemos un mayor atractivo en su acción. Finalmente, es importante destacar que el negocio de centros comerciales presenta un crecimiento estable y sostenido, mostrando incluso un carácter defensivo ante debilidad de la economía. Dentro de los riesgos observados, destacamos: i) Posibles conflictos de interés en la ejecución de proyectos o decisiones de arriendo, ii) Alta participación de relacionadas en superficie arrendada e ingresos percibidos, por ejemplo, del total de ingresos 1T19 de Cencosud Shopping, un 38% provino de relacionadas, y iii) No es descartable observar un retraso en el inicio de operaciones de los proyectos anunciados por la empresa. Por la vereda positiva, podríamos ver nuevos anuncios de proyectos en la medida que la empresa comience a desarrollar algunos mencionados en el RoadShow de su IPO. “

Por su parte, la institución bajó la ponderación de Embonor-B, “conservándola en nuestra Cartera SURA 10, lo que obedece principalmente a la decisión de disminuir el perfil defensivo de nuestro portafolio. De todas formas, la acción se encuentra con atractivos niveles de valoración y esperamos que siga mostrando crecimiento este año, desacoplándose de sus comparables del sector Bebidas.”

Por último, decidió disminuir la exposición a Mall Plaza, “dado que si bien mantenemos una positiva visión en la empresa, consideramos que existen otros papeles con mayores catalizadores de corto plazo. En línea con lo mencionado, consideramos que Cencosud Shopping presenta mayor atractivo de inversión dentro del sector”, indicó.

De esta forma, la cartera de 10 acciones queda con un 20% de exposición al sector Eléctrico y Bancario, 14% en el sector Transporte, 13% en Real Estate, Commodities y sector Salud, y 7% en Bebidas.


Los principales drivers de recomendaciones son:


1.- Ritmo de crecimiento económico global sigue desacelerándose.

2.- Actividad en China continúa debilitándose, y tensiones comerciales podrían seguir perjudicando a los mercados.

3.- Perspectivas más constructivas para la economía nacional.

4.- En el corto plazo visión leve positiva para el precio del cobre.


Cartera Recom SURA



europapress