Cobre cede esta jornada ante pocas esperanzas de un acuerdo China-EE.UU. en Cumbre del G 20

|

Cobre 2



Un retroceso de 1,30% experimentó este miércoles la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El insumo se transó en US$ 2,643 la libra conforme se desvanecen las expectativas en torno a las tratativas comerciales entre Estados Unidos y China de cara al G 20 que se celebrará en tres semanas.

La retórica desde la Casa Blanca, no ayudó al apetito por riesgo, consignó esta jornada el Departamento de Estudios de Banchile Inversiones. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, minimizó las probabilidades de un acuerdo en el G-20 de este mes, aunque dijo que las conversaciones podrían volver a encarrilarse si el Presidente Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping logran un progreso. Por su parte, el Jefe de Estado norteamericano dijo que "soy yo en este momento el que está retrasando el acuerdo" y sugirió que no cederá a menos que el gigante asiático haga nuevas concesiones.

Por lo pronto, el valor promedio del metal rojo alcanzó los US$ 2,808 la libra en lo que va del año con una merma de 10,6%, al tiempo que los inventarios en la plaza londinense bajaron 0,2% totalizando 210.900 toneladas métricas.

COBRE 12 06



europapress