Janssen se expande en Chile: la compañía anuncia la incorporación de su sexta área terapéutica en el país

|

Janssen



Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, anunció que incorpora Hipertensión Arterial Pulmonar como su sexta área terapéutica en Chile. Esto ha sido posible a partir de la adquisición de Actelion en junio de 2017, la mayor inversión en la historia de la compañía a nivel global.

Como resultado de esta transacción, Janssen expande su portafolio, incluyendo ahora las diferenciales e innovadoras medicinas para hipertensión arterial pulmonar.

La integración de esta nueva línea refuerza el posicionamiento de Janssen en el área de innovación médica, que busca entregar mejores perspectivas de futuro y calidad de vida a pacientes con enfermedades graves e importantes necesidades médicas no satisfechas. “Como actores de la salud nos sentimos llamados a ampliar nuestro ámbito de acción y llegar con medicinas innovadoras hasta aquellas personas que padecen enfermedades poco frecuentes. La integración de una nueva línea terapéutica se alinea con nuestro objetivo de innovar y de ser un agente de cambio en la vida de los pacientes; ahora vamos a poder llevar alivio a miles de pacientes con enfermedades graves y necesidades médicas no satisfechas, que muchas veces están subdiagnosticadas.”, señala César Millán, Gerente General de Janssen en Chile.

La hipertensión arterial pulmonar (HAP) es una enfermedad crónica, progresiva, grave y poco conocida, que se caracteriza por el aumento de la presión en las arterias pulmonares. Las mismas se vuelven más estrechas dejando menos espacio para que circule la sangre, por lo que de no ser diagnosticada y tratada a tiempo puede dar lugar a una insuficiencia cardíaca, una de las causas más frecuentes de muerte en este tipo de pacientes.

En Chile, se estima que la padecen entre 800 y mil personas, de las cuales sólo 300 están diagnosticadas y reciben tratamiento. El ampliado portafolio de Janssen espera así alcanzar a un mayor número de pacientes, consolidando la presencia de los medicamentos actuales y desarrollando nuevas terapias, que den una solución específica a quienes presentan esta enfermedad rara.

De esta forma, Janssen consolida su portafolio con innovadores tratamientos para enfermedades cardiovasculares y metabólicas, inmunológicas, infecciosas, del sistema nervioso central, oncológicas e hipertensión arterial pulmonar.


Adquisición Global de Actelion Ltd


En junio de 2017, Actelion se convirtió en miembro de la familia de compañías Johnson & Johnson. Después de haber construido un negocio atractivo y en crecimiento con capacidades de desarrollo comercial y clínico de clase mundial, Johnson & Johnson reconoció que Actelion encajaría perfectamente con su negocio. Agregar el portafolio de Actelion al ya sólido negocio de Janssen Pharmaceuticals marcó una oportunidad única para que Johnson & Johnson expandiera su cartera con medicamentos líderes en el mercado y productos promisorios de última etapa. Para Actelion permite aprovechar la presencia mundial establecida y los esfuerzos comerciales para acelerar el crecimiento y el acceso de los pacientes a estas terapias importantes.

Janssen Cilag Farmaceutica S.A., es parte de Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson.

europapress