Teletrabajo: cómo cambiará el panorama laboral y sus implicancias en la calidad de vida

|


Teletrabajo 2

Desde el año pasado, el actual Gobierno comenzó a evaluar las alternativas y que implicaría el teletrabajo para el mundo laboral. La idea tomó tal fuerza que la semana pasada se presentó el proyecto de ley de Modernización Laboral para la Conciliación Trabajo, Familia e Inclusión, en el cual se incluye el trabajo a distancia como una alternativa real.

Según los expertos esta mayor flexibilización laboral tiene múltiples beneficios, tanto para las empresas como para los trabajadores y, además, abriría nuevas oportunidades para las distintas industrias.

En ese contexto, la integradora global de tecnología y proveedora de servicios administrados, Dimension Data, realizó una encuesta a lo largo del país y concluyó la siguiente cifra: el 80.88% de las personas está de acuerdo en que el trabajo a distancia mejoraría su calidad de vida personal, debido a que podrían compatibilizar de mejor manera la familia y lo profesional.

El gerente general de Dimension Data, Guillermo Moya, sostuvo que la Transformación Digital ha descentralizado y automatizado muchos procesos, que antes debían ser ejecutados en las oficinas, los cuales hoy se pueden manejar en línea donde sea que el usuario se encuentre. “Gracias a la tecnología, y en especial a los celulares inteligentes y otros dispositivos, se puede tener acceso total a la oficina desde cualquier lugar del mundo”, agregó el ejecutivo.

El informe también constató que el 77.94% estima que la productividad aumentaría si en su empresa se implementara el teletrabajo. Con respecto a los principales beneficios que otorga el trabajo a distancia, los encuestados se inclinaron por que se podría mejorar el rendimiento laboral en un 43.47%, y que habría un ahorro de costos para su empresa del 34.69%. 

europapress