Sofofa: producción y ventas manufactureras cayeron en marzo

|


Industria 2

Sofofa informó que la producción y ventas de la industria manufacturera anotaron mermas de 1,8% y 0,4% anual en marzo pasado, respectivamente. exhibiendo de esta forma una caída acumulada en lo que va de 2019 de 1,4% y un avance de 1,6%, en cada caso.

La entidad gremial consignó que a nivel de divisiones, el sector Bebidas ha mostrado el mejor desempeño en lo que va del año. Sin embargo, el sector Alimentos ha tenido registros significativamente por debajo de lo que mostró durante 2018.

Por su parte -al igual que en febrero de 2019- el sector de Sustancias y Productos Químicos fue el de mayor incidencia a la baja del indicador de producción.

Con la excepción del sector Alimentos –división de mejor desempeño durante marzo- las ventas siguieron el comportamiento de la producción. El organismo señaló que el informe del terver mes no da señales distintas a los reportes previos respecto de que la industria manufacturera está enfrentando una desaceleración. Añadió que los datos de exportaciones de marzo servirán para identificar si esto se debe a una ralentización de la demanda interna o bien a una menor demanda de nuestros socios comerciales.

europapress