AquaChile en Magallanes obtiene nueva certificación ASC

|


Aquachiless

El centro de cultivos de AquaChile “Brazo de Guardramiro” -ubicado en la zona del mismo nombre, en la jurisdicción Natales de la Región de Magallanes- obtuvo recientemente la certificación de Aquaculture Stewardship Council (ASC).

Éste es el primer centro de la compañía en la Región de Magallanes en obtener esta certificación. Con esto, suman 45 los centros de AquaChile que han sido certificados ASC en todo el país.

“Esta certificación da cuenta del compromiso de nuestra empresa con la sustentabilidad en el largo plazo y es el resultado de un trabajo en equipo de distintas áreas de AquaChile. Quiero destacar en especial la dedicación de todo el equipo de Magallanes que trabajó fuertemente para esto”, afirmó José Manuel Schwerter, gerente de producción de AquaChile.

Los estándares que considera ASC son los más exigentes en materia social ambiental y se relacionan principalmente con buenas prácticas de producción y operación; cumplimiento de las leyes nacionales y sanitarias, así como también la evaluación y cumplimiento de aspectos medioambientales; cumplimiento laboral; evaluación del entorno social e integración con la comunidad circundante.

En el centro Brazo de Guardramiro se cultiva Salmón Atlántico. El proceso para lograr esta certificación duró tres meses.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas. Su producción mensual permite alimentar de una forma rica y saludable a más de 150 millones de personas en todo el mundo. 

europapress