INE: Actividad del Comercio aumentó en febrero

|


Supermercados 2

En febrero de 2019, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes creció 4,8% en doce meses, acumulando un alza de 3,9% al segundo mes del año. En el resultado influyó el aumento observado en las tres divisiones que componen este índice.

La principal incidencia positiva provino de comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 46), que creció 7,9% y aportó 3,497 puntos porcentuales (pp.) al incremento interanual del IAC.

En tanto, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) a precios constantes aumentó 0,7% interanualmente, acumulando una variación de 0,4% en lo que va del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó un descenso de 0,2% respecto al mes anterior y un crecimiento interanual de 0,8%.

El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes presentó una expansión de 1,1% en doce meses, acumulando un aumento de 0,8% al segundo mes del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario registró un alza de 1,5% respecto al mes anterior y una variación interanual de 1,0%.

europapress