Asociación de Empresas Eléctricas: “seguimos comprometidos en avanzar hacia una mejor calidad de servicio y modernización de nuestros sistemas”

|


Electricidad

El director ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, se refirió al acuerdo anunciado ayer por la ministra de Energía, Susana Jiménez, sobre el compromiso de algunas de las empresas asociadas en distribución del gremio que representa, entre ellas Enel, Chilquinta y Saesa, y el incentivo de pago a los propietarios de medidores antiguos para el recambio de sus dispositivos.

“Las empresas de nuestra asociación siguen comprometidas con el trabajo de la mesa técnica sobre medidores inteligentes, cuyo cometido es amplio en el sentido de discutir y concordar todas las medidas que permitan avanzar hacia una mejor calidad de servicio y modernización de nuestros sistemas”, comentó el vocero del gremio.

Asimismo, agregó que “temas puntuales sobre otros aspectos concretos son parte de las conversaciones que aún proseguirán, que tal como ha señalado la ministra Jiménez, tienen un plazo de 8 semanas para su definición”, puntualizó Castillo.

Cabe recordar que durante la mañana de ayer, la ministra Jimenez anunció sobre un acuerdo voluntario con las empresas de distribución eléctrica para que entreguen un incentivo de $10 mil a los propietarios de medidores antiguos que los cambien por los dispositivos inteligentes.

“Estamos muy satisfechos por la rápida respuesta de las compañías Enel, Saesa y Chilquinta, quienes han aceptado el llamado voluntario de generar incentivos para que la modernización energética llegue cuanto antes a los hogares chilenos con una mejor calidad de suministro. Esto se traducirá en el pago de $10 mil a cada propietario de medidores antiguos que esté dispuesto a cambiarlos por los medidores inteligentes. El pago de estas tres empresas beneficiará a más de 2,4 millones de hogares”, afirmó la secretaria de Estado.

europapress