Cifras y hechos que marcarán a los mercados esta semana

|


Mesa de dinero 2

El Departamento de Estudios de Banchile Inversiones, a través de su informe de apertura bursátil, consinó este lunes los hechos y las cifras que marcarán la pauta en los mercados durante esta semana.

Tal como lo constata la entidad financiera, anoche, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que ha habido una disminución secular en las tasas de interés a largo plazo y es más natural que las curvas de rendimiento sean más planas. Añadió que el mercado laboral de EE.UU. es extremadamente fuerte en la actualidad y que no le preocupa el aumento de las presiones inflacionarias.

Desde Banchile Inversiones comentan que sin duda el resultado de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos (EE.UU.). y China, cuya reanudación está agendada para este jueves y hasta el viernes, influirá en la curva y el crecimiento global en el corto plazo, por lo que el foco está en el viaje a Pekín del representante de Comercio norteamericano, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Respecto a la investigación de Muller en la injerencia rusa sobre las elecciones norteamericanas y tras un informe entregado el viernes luego de 22 meses de investigación, el fiscal general dijo que no se encontró pruebas de que el Presidente Donald Trump haya estado en connivencia con Rusia. El reporte no exoneró al Mandatario estadounidense sobre la obstrucción de la justicia. En cuanto a Brexit, el mercado especula que probablemente una tercera votación significativa no llegue esta semana si no hay posibilidades de que se apruebe.

En la semana, hay programado varios discursos de representantes de banco centrales, entre ellos el presidente del BCE, Mario Draghi (miércoles), el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida y el vicepresidente, RandalQuarles Quarles (ambos jueves), y el índice de manufactura de la Fed de Dallas en marzo.

Mañana, en tanto, se publicarán datos de inicio de viviendas y permisos de construcción de febrero en la potencia del norte. Además se publicará el PIB final del cuarto trimestre de EE.UU. junto con las últimas solicitudes semanales de desempleo. Finalmente, el viernes se dará a conocer los datos del PCE core, los ingresos personales, los gastos personales, las ventas de viviendas nuevas de febrero y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en marzo.

europapress