Paris se suma a la irrupción de cajas de autoservicio para clientes

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Paris

En el marco de su plan de transformación digital y con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, Paris se sumó a la implementación de cajas de autoservicio o self checkout en sus tiendas. Una iniciativa pionera en Sudamérica para las tiendas por departamento que tiene como objetivo facilitar y agilizar el proceso de pago de sus productos.

El modelo de autoatención ha resultado muy expedito para mejorar la experiencia de compra de los clientes quienes pueden realizar por su cuenta la operación de escanear el producto, retirar la alarma y pagar con tarjetas de crédito o débito. Para quienes necesitan ayuda en el proceso, existe la asistencia de personal especializado.

”La implementación de este servicio completamente innovador se enmarca en nuestro plan de transformación digital que se centra en el cliente y que busca facilitar y agilizar el proceso de pago para mejorar la experiencia de compra. Este es ejemplo de desarrollo de un producto propio que nos llena de orgullo, ya que es fruto de un gran trabajo en equipo de todas las áreas involucradas de la compañía”, afirmó Álvaro Figari, gerente de Ventas & Operaciones Corporativo de Tiendas por Departamento de Cencosud.

El servicio self checkout comenzó como un proyecto piloto en la sección Mundo Mujer del Mall Florida Center y Parque Arauco para Navidad de 2017 y tras una exitosa experiencia, se sumaron 14 puntos a fines del año pasado, obteniendo un excelente desempeño, lo que llevará a desplegarlo en todas las tiendas por departamento de Paris.

“El servicio self checkout forma parte de la línea que hemos trazado hacia adelante, adaptándonos a un nuevo escenario muy competitivo, pero a la vez tremendamente desafiante y lleno de oportunidades para mejorar y satisfacer a nuestros clientes a través de distintos formatos de compra, como el e-commerce; cajas tradicionales, pos mobile, pago a través del celular, entre otros. Luego de un proceso de observación y evaluación de cómo respondieron nuestros clientes a las cajas autoservicio de supermercados y tiendas de mejoramiento para el hogar, decidimos implementar esta tecnología en las tiendas de Paris lo que ha sido muy bien evaluado por nuestros clientes quienes lo encuentran fácil y rápido”, agrega Figari.

El sistema de auto atención que está presente en 14 tiendas de la Región Metropolitana y en el Mall Marina de Viña del Mar, ha sido valorado positivamente por los clientes, debido a que es simple de operar, el cliente maneja sus propios tiempos, en forma ágil y autónoma, lo que permite mayor eficiencia al momento de comprar un producto, por lo que se espera su extensión a todas las tiendas Paris.

Otras de las novedades de la compañía ha sido el re-diseño de los procesos de logística, específicamente el lanzamiento de una aplicación interna para mejorar la coordinación y productividad, con la cual en diciembre, un mes de alta demanda por Navidad, se pudo concretar la entrega de productos en 24 horas para la modalidad retiro en tienda.



europapress