Parque Arauco vende a Banchile participación de Arauco Express comprada a LV-Patio

|


Parque Arauco 3

Parque Arauco S.A. (PASA) informó a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) que ha resuelto comprar a Larraín Vial Activos S.A., en representación de Fondo de Inversión LV-Patio Renta Inmoboliaria I (Fonto LV-Patio) la totalidad de la participación que en Fondo LV-Patio tiene en la Vecinales Arauco Express S.A., correspondientes a 54.880 acciones, en un precio por título de 18,1175 Unidades de Fomento, lo que corresponde a un precio total de 994.288 UF.

A través de un hecho escencial emitido, la compañía indicó el contrato de compraventa deberá suscribirse el 20 de marzo de este año. A su vez, PASA ha suscrito con Banchile Administradora General de Fondos S.A.. (Banchile) un acuerdo vinculante denominado Memorandum de Entendimiento, mediante el cual dichas partes convinieron los términos bajos los cuales Banchile, en representación del fondo de inversión por ella administrado, comprará 57,620 acciones de Arauco Express, las que representan un 49% del total de acciones de dicha sociedad, conservando PASA el restado 51%. El precio acordado para la transacción, sin perjuicio de posteriores ajustes, asciende a 18.661 UF por papel, el cual se pagará al contado al momento de materializarse la transacción.

Conjuntamente con la transferencia de las acciones objeto de la transacción Banchile, se celebraría un pacto de acciones entre PASA y Banchile, en representación del fondo de inversión que adquiera las acciones, como únicos accionistas de la sociedad. Dicha transacción, en tanto, se encuentra sujeta a condiciones suspensivas usuales para este tipo de operaciones, debiendo materializarse a más tardar el 29 de marzo entrante.

Con la materialización de ambas transacciones, se generará para PASA una utilidad aproximada despúés de impuestos de $1.000 millones, que se reflejará directamente en patrimonio en lugar de resultados del ejercicio, concluye el escrito firmado por Juan Antonio Álvarez, vicepresidente ejecutivo de PASA.

europapress