Sector eléctrico: por qué Enel Chile sigue siendo la acción favorita

|


Enel 2

El sector eléctrico chileno enfrentará el reto multianual de invertir significativamente para construir nueva capacidad renovable y bajar su dependencia a las plantas termoeléctricas a carbón las cuales representaron aproximadamente un 40% de la energía eléctrica en 2018.

Así lo creen en el Departamento de Estudios de Banchile Inversiones. Desde el prisma bursátil, la entidad comentó este lunes que “tenemos una preferencia para las acciones de las empresas que ya tienen una exposición relativamente más alta a energía renovable y/o gozan de flujos de caja que son de otros negocios. Nuestra acción favorita es Enel Chile”, consigna.

¿Sus argumentos? (1) 63% de su capacidad de generación proviene de plantas renovables (vs 56%, 42% y 1% para Enel Generación Chile, Colbún y Engie Energía Chile, respectivamente); (2) Ha destrabado 1,1GW de proyectos en renovables; y (3) Tiene diversificación de su flujos a través de Enel Distribución Chile (20% de 2019E EBITDA).

“Por otro lado, esperamos un sólido trimestre de resultados para el sector. En particular Enel Chile y Engie Energía Chile deberían ver un crecimiento anual de 15% y 14% en su EBITDA. Enel Chile se beneficiará de la consolidación de Enel Green Power desde el 2T18 mientras EECL gozará del impacto del nuevo contrato regulado que partió a principios del año pasado”, apunta Banchile Inversiones.

Por su parte, concluye, Colbún debería ver un resultado operacional relativamente plano vs 4T17 mientras Enel Generación Chile podría ver una leve caída en su EBITDA debido al efecto de menores ventas a clientes regulados.

europapress