​Chilenos que se destacan en innovación y creatividad participan en Demand Solutions Chile 2018

|


Innovacion web

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realiza por primera vez en Chile, Demand Solutions, uno de los principales eventos sobre innovación y emprendimiento de América Latina y el Caribe. El encuentro se llevará a cabo en CorpArtes el próximo martes 11 de diciembre de 9.00am a 6.00pm; es totalmente gratuito y abierto al público pero es imprescindible inscribirse con antelación.

La 13ava edición de Demand Solutions tendrá como tema central "Creatividad de Exportación", y destacará el talento creativo de la región como una oportunidad de negocio y motor económico.

Los expositores darán charlas sobre el impacto de los videojuegos en la educación, la inteligencia artificial aplicada a los alimentos, la tecnología blockchain para generar moda sustentable, realidad virtual y aumentada para lograr narrativas inmersivas, la importancia de formar creativos digitales, el nexo entre la música y la salud, creatividad espacial y arte digital, entre otros. Ignacio Franzani y Andrea Obaid serán los hosts de este singular encuentro.

La apertura del evento estará a cargo del Ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, Ministro de Hacienda y la Representante del BID en Chile, Carolyn Roberts.

En esta edición se destaca la participación innovadores y emprendedores chilenos como Matías Muchnick, fundador de NotCo, empresa de tecnología de alimentos; Guadalupe Gajardo, diseñadora de modas; Iván Paez Mora, CEO de Kappo Bike; Camilo Rodríguez-Beltrán, Director de Innovación y Exploración de Tecnología de la UDD; Leonardo Meyer co-fundador de CoMedia y dueño de InnovaRock; Rocío Fonseca, Directora de Innovación de Corfo, entre otros talentos nacionales.

El evento concluirá con un pitch competition, donde once emprendimientos seleccionados en el Concurso para Startups, entre ellos tres chilenos, presentarán sus soluciones ante un panel de jueces expertos y competirán por el más innovador de la región.

europapress