​Corfo simplifica sus procesos y presenta nuevos programas de Innovación y Emprendimiento

|


Emprendimiento

17 nuevos instrumentos de emprendimiento e innovación dio a conocer Corfo como parte de sus programas de apoyo, a los que se suman Start-Up Chile y la Ley de Incentivo Tributario para la I+D Empresarial, tras realizar un proceso de simplificación en su oferta de apoyo. El cambio es sustantivo considerando que antes de este proceso ambas áreas sumaban más de 60 programas.

El foco principal de esta simplificación fue agrupar las numerosas líneas según el nivel de desarrollo de los proyectos. A su vez busca que emprendedores e innovadores del país conozcan de mejor manera el apoyo que Corfo les puede otorgar en cada etapa.

“La Corfo del siglo XXI debe ser capaz de garantizar que ninguna empresa quede fuera por bases complejas, por papeleos innecesarios y eternos o por procesos administrativos que retrasan nuestro aporte. El primer paso comienza hoy, en las áreas de emprendimiento e innovación”, destacó Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo.


CORFO

En este anuncio, además, se presentó el calendario 2018-2019 con las convocatorias de los nuevos instrumentos. Es más, a modo de piloto, desde hoy y hasta el próximo 17 de enero 2019, estará abierto el primer llamado para cinco de los nuevos programas de innovación de Corfo: Súmate a Innovar, Innova Región, Crea y Valida Innovación, Escala Innovación y Fortalece Pyme (para postular visitar www.corfo.cl )

Según Sebastián Sichel, en un par de meses, “a este esfuerzo de simplificación se unirá la Gerencia de Desarrollo Competitivo, completando el nuevo universo de la Corfo, uno más simple, más ágil y más cercano”.

“Con estos cambios no sólo buscamos mejorar nuestra cobertura; queremos atender a los emprendedores e innovadores con el sentido de oportunidad y urgencia que merecen. Queremos ser muchos más. Sabemos que estamos en un mundo que cambia vertiginosamente, por lo que debemos mantener este esfuerzo de renovación constantemente. Una Corfo siempre en movimiento”, añadió Sichel.


Huella, aceleradora de Triple Impacto

Otro de los anuncios importantes de Corfo en esta jornada es la apertura de la convocatoria piloto de Huella, una aceleradora de emprendimientos que apoyará a proyectos innovadores que no sólo busquen un impacto económico, sino que también social y ambiental, lo que se conoce como de “Triple Impacto”.

Desde este martes están disponibles las bases de este nuevo programa (web Corfo) y a partir de este jueves 6 de diciembre 2018 y hasta el 20 de enero 2019, todos los interesados podrán postular para acelerar sus negocios con la metodología Start-Up Chile (mentorías, tutorías, capacitaciones, networking); además de obtener un subsidio total de $ 50 millones y la posibilidad de trabajar en espacios colaborativos (cowork).

En su fase piloto, Huella seleccionará a 10 emprendedores para empezar el programa en febrero 2019.

europapress