​Accidente en puerto de CAP deja un trabajador fallecido y a filial CMP con 50% de déficit en capacidad de embarque

|


CAP 19 6

El desplome de la pluma de embarque en el Puerto Guacolda 2 ubicado en la comuna de Huasco y de propiedad del grupo CAP, provocó la muerte de un trabajador de la Compañía Minera del Pacífico CMP, situación que la compañía reportó en un hecho esencial a la Comisión del Mercado Financiero.

Junto con lamentar el desceso del trabajador de CMP, Jorge Chilcumpa, el Grupo CAP reporta que se está procediendo a la evaluación de los daños en la infraestructura del puerto, por lo que aún no es posible determinar las pérdidas ni el tiempo que las instalaciones permanecerán sin operar. Sin perjuicio de ello CAP informa que ya fueron activados los seguros correspondientes.

Según lo informado por la compañía a la CMF por el puerto afectado se embarca la producción de la planta de pellets de CMP equivalente a cerca del 50% del total de sus despachos anuales. La empresa ya se encuentra estudiando la posibilidad de redirigirlos a alguno de los otros tres puertos del Grupo CAP, ubicados en las comunas de Caldera, Huasco y Coquimbo, a fin de compensar al máximo el déficit de capacidad de embarque originado por el accidente. El problema en la capacidad de embarque no afectaría las operaciones de la filial Huachipato, aclara CAP.

europapress