Larraín en ENADE 2018: “Cuando crecemos más que el mundo estamos disminuyendo brechas con economías avanzadas”

|


Larrau00edn (enade 2)

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó este miércoles que “después de 4 años, Chile vuelve a crecer más que el mundo (...) Cuando crecemos más que el mundo estamos disminuyendo brechas con economías avanzadas". En el marco de su participación en el Encuentro Empresarial ENADE 2018, el secretario de Estado consignó que "vemos una recuperación sostenida de la inversión y esto es muy importante ya que sienta las bases para un crecimiento potencial futuro".

La autoridad se refirió de esta manera a las últimas cifras de actividad doméstica contenidas en las Cuentas Nacionales del Banco Central. De acuerdo al informe, durante el tercer trimestre el PIB exhibió un aumento anual de 2,8%, tras aumentar 5,4% el trimestre anterior. Desde la perspectiva del origen, se observaron incrementos en todas las actividades a excepción de minería, mientras que la demanda interna registró un dinamismo menor al cuarto anterior (4,6%). Esta se vio impulsada por el consumo de los hogares (3,5%) y, en menor medida por la inversión (7,1%).

En ese contexto, el ministro Larraín subrayó la necesidad de elevar el Producto potencial del país, así como también el objetivo de convertir a Chile en centro financiero regional, para lo cual, dijo, es clave terminar con trabas administrativas.  (Foto: Hacienda.cl)

europapress