Día del Soltero reporta ventas por US$ 30.800 millones y arraza con récord de Alibaba

|


Alibaba

Quince horas y 49 minutos necesitó el gigante del comercio electrónico para superarse a sí mismo y alcanzar las ventas logradas en el Día del Soltero el año pasado, que se situaron en los 168.269 millones de yuanes (unos US$ 25.386 millones). En su décimo aniversario, la fiesta de las compras en China, el Doble 11 o Día del Soltero, ha alcanzado la cifra de 213.550 millones de yuanes (unos US$ 30.802 millones), vendidos a través de internet por las plataformas del Grupo Alibaba.

Según constata el medio español El Mundo, el récord se sobrepasó a las 15.49 horas (08.49 GMT) y al final del día la compañía logró vender un 26,9 % más que el año pasado, confirmando así que esta jornada, creada por el gigante del comercio electrónico hace diez años, ya es todo un icono para los consumidores chinos.

Con datos todavía provisionales, se realizaron más de un millón de pedidos, la mayoría a través de teléfonos móviles. De todo lo comprado, el 40 % pertenece a marcas internacionales.

Aunque la mayoría de las compras se realizaron en China, ha habido transacciones en numerosos países y Japón, Estados Unidos y Korea fueron las regiones internacionales donde más ventas se produjeron, mientras que España se situó en octavo lugar.

Durante las 24 horas Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, suelen producirse más de el doble de las ventas del Black Fridayy del Ciber Monday juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

A las doce en punto de la pasada noche se activaron las promociones y millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales.

En el primer minuto y 25 segundos se alcanzaron los US$ 1.000 millones (6.900 de yuanes) en ventas y en una hora y 48 segundos se lograron alcanzar los US$ 10.000 millones (69.300 millones de yuanes), la mayoría en ventas realizadas a través de los portales de venta electrónica de Grupo Alibaba Tmall y Taobao.

En el festival, que surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes, participan este año un total de 180.000 marcas.

Las promociones también han llegado a otras partes del mundo a través de la plataforma Aliexpress, la versión internacional con la que el grupo trabaja en otros países, y de Lazada, la plataforma del sureste asiático que funciona en Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Vietnam.

europapress