Superintendente de Medio Ambiente deja su cargo este jueves

|


Franz

El Superintendente del Medio Ambiente (SMA), Cristián Franz, dejará su actual cargo a contar del día 1 de noviembre próximo. “El Gobierno desea agradecer al Sr. Franz el haber permanecido en su cargo hasta esta fecha, cumpliendo de esta manera el compromiso asumido por él de acompañar a las nuevas autoridades durante estos meses”, versa un comunicado emitido este lunes por la repartición. Aunque desde el ejecutivo aseguran que la remoción estaba considerada para fines de este ejercicio, en marzo pasado había sido confirmado en su puesto, lo que ha dado pie a las especulaciones debido a que su alejamiento de la entidad ocurre tras los bullados episodios de contaminación por gases en Quintero y Puchuncaví.

Por lo pronto, el organismo señaló en una escueta declaración que “junto con destacar el valioso trabajo del Sr. Franz al frente de la Superintendencia del Medio Ambiente durante los últimos años, le desea el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades.”

Se añade que “el Superintendente Franz agradece al Gobierno y en especial a la Ministra Sra. Carolina Schmidt, la confianza depositada en él durante estos meses, y está seguro que el trabajo de la SMA seguirá siendo fuertemente respaldado por las autoridades, tal como lo ha sido hasta ahora.”

europapress