SAP reporta fuerte alza en ingresos y consolida su posición en Latinoamérica

|


SAP

SAP se consolida como el socio estratégico para las organizaciones latinoamericanas que quieren transformarse en “empresas inteligentes”. Así lo expuso la compañía al comentar este jueves su desempeño al tercer trimestre de este año. En el periodo, destaca, la firma continúa marcando un sólido crecimiento de doble dígito en las soluciones en la nube y un ascenso de triple dígito en las soluciones relacionadas con la experiencia de clientes.

Analizando los resultados en la nube; aparte del crecimiento del portafolio de Customer Experience, la entidad también consignó un incremento de triple dígito en las soluciones de abastecimiento de SAP Ariba y las de gestión de viajes SAP Concur. De igual manera, indicó, las soluciones de gestión de fuerza laboral externa SAP Fieldglass reportaron un crecimiento sólido.

“Los resultados financieros del tercer trimestre de SAP en América Latina con un destacado crecimiento en la nube es una muestra que las compañías de la región buscan automatizar sus procesos, empoderar a sus empleados e impresionar a sus clientes, en resumen, quieren ser empresas inteligentes”, expresó Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica. “En una economía digital manejada por el consumidor, conectar la cadena de demanda a la cadena de suministro ayuda a cada parte del negocio a servir y a retener al cliente. Nuestros más de 41.400 clientes en Latinoamérica confían en SAP y en su experiencia de 25 años en la región para ser el socio perfecto que los acompañe en sus procesos de transformación” concluyó.

El número de compañías latinoamericanas que avanza hacia el concepto de “empresas inteligentes” de la mano de SAP se multiplica. Grupo Boticario, una de las compañías cosméticas más grandes, con más de 4000 locales solo en Brasil y presencia en otros países, apostó por SAP Fieldglass para administrar todos los trabajadores indirectos que trabajan en sus tiendas brasileñas, con el objetivo de tener mayor visibilidad, control y eficiencia, además de reducir los costos asociados.

Fibra Inn, por su parte, es un fideicomiso mexicano formado para adquirir, desarrollar y rentar un amplio grupo de propiedades destinadas al hospedaje de viajeros de negocios en ese país. Con SAP S/4HANA Public Cloud y SAP SuccessFactors, asegura la consolidación de las distintas marcas con las que opera y de sus respectivos procesos contables, la reducción significativa sus tareas manuales y una mejor administración de sus servicios de recursos humanos.

También Grupo Energía Bogotá (GEB), líder en el sector de energía eléctrica y gas natural con operaciones en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil, suma soluciones en la nube para apuntalar su transformación digital. GEB adopta SAP Ariba para optimizar el proceso de abastecimiento, ganar visibilidad de la gestión de contratos y controlar las compras estratégicas. Por otra parte, adquiere SAP Concur y busca, a partir del uso de SAP Cloud Platform, ampliar su capacidad para seguir implementando su plan estratégico corporativo en una sola plataforma de datos y de procesos comerciales en la nube para las seis empresas del grupo.

Por último, iLolay, compañía argentina de lácteos que exporta sus productos a más de 30 países y que procesa más de 500 millones de litros de leche al año, eligió SAP Ariba y SAP SuccessFactors, entre otras soluciones, para impulsar su mapa de transformación digital, retener y desarrollar su base de empleados, mejorar sus procesos de abastecimiento y apoyar su plan de crecimiento.

“Estamos atravesando una revolución de crecimiento dirigida por el cliente el cual empuja a cada compañía a transformarse profundamente. Los datos no pueden permanecer aislados, los negocios necesitan poder conectarse integralmente y en tiempo real. Pensamos que este contexto continuará alimentando un incremento en la demanda por nuestro portafolio de soluciones”, señaló Noemie Heuland, CFO de SAP Latinoamérica.

En un análisis por industrias, entre las más destacadas se encuentra Retail con un crecimiento a triple dígito. No en vano más de 2600 empresas de este sector en la región ya están innovando con soluciones SAP. Otra industria que reportó un crecimiento a doble dígito es Oil & Gas. En el segmento General Business, que incluye a las pymes, el crecimiento en soluciones cloud continúa siendo excepcional reportando un alza de doble dígito durante el período.

A nivel global, la nube de SAP reportó un crecimiento del 41% en moneda constante durante el tercer trimestre por ingresos de subscripción en la nube; y del 12% de incremento en moneda constante por ingresos por nuevas ventas de licencias de software y de la nube. A septiembre, registró un beneficio neto atribuido de 2.400 millones de euros a septiembre, lo que representa un avance interanual del 10,5% gracias a los mayores ingresos por suscripciones y soporte en la nube. La facturación de SAP en los primeros nueves meses del ejercicio alcanzó los 17.280 millones de euros con un ascenso anual del 3,7% después de que los ingresos por servicios crecieran un 2,2%, mientras que los relacionados con la nube y las licencias de software se elevaron en un 4% hasta 14.302 millones de euros.

La compañía alemana líder en el mercado de software empresarial, desarrolla aplicaciones y servicios para más de 413.000 clientes del sector privado y público. Más del 76% de los ingresos transaccionales del mundo tocan un sistema de SAP todos los días.


europapress