SBIF aprobó fusión de Scotiabank con BBVA

|


Scotiabank BBVA

La superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) autorizó y aprobó la fusión por incorporación de Scotiabank con BBVA.

De acuerdo a un hecho esencial emitido la tarde de este martes por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en sesión de directorio celebrada ayer, la entidad bancaria resolvió fijar el 29 de agosto como fecha a partir de la cual se procederá al pago de dividendo por $74.261 millones que se cancelará con cargo a utilidades retenidas repartiéndose así un dividendo de $14,427 por acción.

Por su parte, BBVA dispuso que en la fecha descrita se realizará el pago de dividendos por un total de $111.393,8 millones, repartiéndose en este caso un dividendo de $269,182 por título.

La compañía también dio cuenta de la instalación del directorio del banco compuesto por 11 directores titulares y dos suplentes, los que habían sido elegidos por la junta extraordinaria de accionistas de la entidad el pasado 9 de julio, siendo ratificados en sus cargos el actual presidente y vicepresidente. 

europapress