Papa Francisco critica política migratoria implementada por EE.UU.

|


Trump papa

El Papa Francisco respaldó las críticas de los obispos norteamericanos a la política migratoria implementada por el gobierno del Presidente Donald Trump. El pontífice objetó la separación de familias que se han detectado en la frontera entre la potencia del norte y México, señalando que “no es fácil, pero el populismo no es la solución”.

En declaraciones a Reuters, advirtió que se está creando una “sicosis” en torno a la inmigración, incluso en sociedades que envejecen como la europea. Sus objeciones frente a una política de tolerancia cero impulsada por la administración Trump, que permite a las autoridades estadounidenses enjuiciar penalmente a todos los inmigrantes atrapados cruzando la frontera mexicana ilegalmente, manteniendo a adultos en la cárcel mientras sus hijos son enviados a centros gubernamentales.

Ello, ha generado el rechazo por parte de los obispos católicos de EE.UU. quienes han calificado las disposiciones de “inmoral” y se han unido a otros líderes religiosos del país para condenar la medida. “Estoy del lado de la conferencia de los obispos”, dijo el Papa. “Que quede claro que en estas cosas respeto (la posición de) la conferencia de los obispos”, consignó.

europapress