Sistema frontal deja sin suministro eléctrico a 24 mil clientes en el país

|


Foto 2

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles reportó esta mañana que 24 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en el país como consecuencia del sistema frontal presente desde el sábado último.

La información fue entregada a primera hora por la ministra de Energía, Susana Jiménez, precisó que de la Región Metropolitana ha sido la más afectada, con 15 mil usuarios sin electricidad, seguido por La Araucanía y Maule. En tal sentido, hizo un “llamado a que si están ante un corte de energía, den aviso”. Por lo pronto, dada la extensión en la suspensión del suministro, la secretaria de Estado indicó que se está solicitando que “los reportes sean con horario, de manera de ir priorizando los que tienen tiempo de corte más prolongado. Hasta ahora, eso sí, la reparación ha sido relativamente rápida en la mayoría de las comunas”.

En este sentido, el superintendente Luis Ávila indicó que “desde el punto de vista estadístico, ha habido un desempeño mejorado, los sistemas de call center han estado en tasas de atención por sobre el 99%”. 

europapress