​FNE da luz verde a Scotiabank para adquirir el 68,19% de BBVA Chile

|


SCOTIABANK0

Scotiabank ha recibido la autorización por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para adquirir el 68,19% de las acciones de BBVA Chile.

Con ello, Scotiabank ha logrado todas las autorizaciones regulatorias requeridas para cerrar la compra de Banco BBVA Chile. El siguiente paso será el lanzamiento de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones, para que todos los accionistas minoritarios de BBVA Chile tengan el derecho de enajenar sus acciones al mismo precio que el pagado a BBVA. La OPA tendrá una duración de 30 días.

Scotiabank en Chile y América Latina

Scotiabank ingresó al mercado chileno en 1990 y, desde entonces, ha ampliado sus operaciones hasta convertirse en una entidad con 5.700 empleados, 86 sucursales y 120 cajeros automáticos en todo el país.

Con la fusión con BBVA, Scotiabank Chile tendrá el 14% del mercado de colocaciones ($ 20,6 billones), una red de 216 sucursales, 7.000 empleados y más de 500 cajeros automáticos en el país, ubicándose como el tercer banco privado del mercado.

Scotiabank opera en 11 países latinoamericanos y sus principales mercados objetivos en la región son Chile, Perú, México y Colombia.

europapress