​Comisión de Hacienda abordará este miércoles polémica por discrepancias sobre Presupuesto y gastos comprometidos

|


Diputado Pablo Lorenzini

El diputado DC y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini anunció este lunes que “he citado a la sesión de este miércoles, a las 15:30 horas, al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín; al Director de Presupuestos, Rodrigo Cerda y al ex Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y a su ex Director de Presupuestos, Sergio Granados, “para poder contrastar y aclarar las diferencias públicas que han manifestado ambas autoridades sobre el presupuesto y supuestos gastos comprometidos sin financiamiento”.


El diputado Lorenzini explicó que “en las últimas semanas hemos sido testigos de una discusión en que las actuales autoridades de Hacienda acusan a las del gobierno pasado de “errores y desorden, de presentar proyectos con informes financieros sin fondos provisionados por US$ 5.567 millones, y que debido a ello deberían presentar un nuevo plan de ajuste de cinturón. Por otra parte, el ex ministro Eyzaguirre ha señalado que Felipe Larraín está equivocado, que las cifras no son las que él estimaba, que es obvio que lo que están haciendo es una estimación de presiones, no una tabulación de gastos comprometidos”.


“Por lo tanto, considerando la importancia de tener cifras claras para la economía del país, he estimado necesario realizar una sesión en que ambos asistan y se puedan contrarrestar sus argumentos y que podamos realizar las consultas que sean necesarias ”.


El diputado Lorenzini agregó que “creo que esta disputa pública por las cifras no le hace bien al país, porque con las cifras económicas no se juega, son temas serios que pueden llegar a influir en decisiones de inversión, en la seriedad con que los extranjeros miran el manejo de la economía y por eso creemos que es necesario poner punto final a esta discrepancia”.


“Esperamos que el miércoles tengamos una sesión seria, con altura de miras, con cifras claras y concretas y sin tratar de sacar ventajas políticas”.

europapress